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Campaña Chimeneas de Cádiz - Abril 2012 - IEO # Mensaje 6

El Jefe de Campaña, Luis Miguel Fernández Salas, en la cubierta de popa del puente ©IEO

Sábado, 14 de abril de 2012

Hemos pasado la noche amarrados en el puerto de Cádiz y, después de varios días en la mar, hemos podido descansar sin acusar el vapuleo del barco y los consiguientes golpes que recibimos dentro del catre contra el mamparo y el borde de la litera mientras el cuerpo queda inerte durante el sueño. Es verdad que a todo se acostumbra uno, pero no es menos cierto que a este tipo de magulladuras cuesta bastante acostumbrase.

Atracamos alrededor de la una de la madrugada, con un viento fortísimo que dificultaba enormemente la maniobra de atraque. En esa circunstancia el Capitán, Luis Gago, pudo demostrar toda su maestría y experiencia a bordo, y logró acercarse al muelle, gobernando con cuantos motores tenía a su alcance, con una suavidad y lentitud que dejaba entrever el inmenso cariño con el que trata el buque. La oscuridad de la noche, el fuerte viento que soplaba de manera estrepitosa e impedía escuchar las voces de los que teníamos más cerca, le daba a la escena un ligero toque de película de intriga. En esta ocasión nos han asignado un punto de atraque que se sitúa por la proa del galeón La Pepa, así que ya completamos la perspectiva de tan hermoso buque, cuya visita es más que recomendable.

Una vez que atracamos, nuestra colaboradora Silvia Rodríguez Polo, de manera puntual y fiel a su compromiso, hizo entrega de un repuesto de Simrad para la sonda multihaz, de manera que los técnicos del barco pudieran solucionar algunos problemas de recepción que acusaba la sonda. El encargado de recibir el paquete y entregarlo a bordo fue Curro López, siempre muy atento a los encargos de Silvia.

En el momento que estoy escribiendo, cae sobre Cádiz un chaparrón de esos que parece que en lugar de gotas nos caen cubos de agua desde el cielo, ¿que digo cubos?, ¡contenedores! El viento arrecia, y caminar por el puerto se convierte en un verdadero riesgo si uno lo hace junto al borde del muelle. Continuaremos pendientes de los pronósticos para poder tomar decisiones. Ya os contaremos.

(Publicado 8 Mayo 2012)

El Capitán Luis Gago en su puesto de control del buque ©IEO
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