You are here

Sur y Oriente de Fuerteventura y Lanzarote Campaign - September 2012 - SECAC # Message 1

Mapa de los transectos realizados ©SECAC

Con el Oso Ondo de nuevo en el agua comenzamos la 8ª campaña INDEMARES el día 8 de septiembre.

La jornada comienza en el varadero, botando la embarcación al agua. Tras una buena limpieza general recogemos a los voluntarios de hoy en nuestro atraque habitual. Nos acompañan Rosa Martín, Olga Tavío, Carmen Guadalupe, Ricardo Seura y Thomas Goossens. Salimos a las 12.00 h con una brisa suave y un cielo muy despejado, aunque el mar de fondo es de más de 1 metro.  Después de tanto tiempo fuera del agua, comprobamos con alegría que todo está en orden y funciona a la perfección. Muchas de las interferencias del hidrófono han desaparecido tras los últimos arreglos y ahora las señales acústicas se reciben altas y claras. En cuanto nos alejamos un par de millas de costa el viento arrecia y la detectabilidad se hace nula debido a la espuma de las miles de olitas rompientes que nos rodean. No queda más remedio que suspender el esfuerzo visual. Seguimos con el hidrófono rumbo al puerto hasta llegar a los 200m de fondo, momento en el que hay que izar a bordo el hidrófono por falta de profundidad. No hemos tenido ningún avistamiento de cetáceo… pero los voluntarios han podido observar una bonita tortuga boba (Caretta caretta).

Aunque el viento no nos deja trabajar en el mar lo que queda del día, ni los dos días posteriores, por suerte el parte meteorológico es favorable para la próxima semana y el traslado al sur de Fuerteventura es inminente.

El día 10 se prepara el barco, la compra y todo el material necesario para permanecer en Morro Jable durante varias semanas.

(Posted December 5, 2012)

Go to up page <Go to previous page Go to next page>