Se encuentra usted aquí
Aumenta la protección de nuestros mares
De esta forma se amplía la protección de nuestros mares en más de 1,7 millones de hectáreas. Lo que permitirá, junto con las 39 ZEPA recientemente declaradas y los 6 LIC que quedan por declarar, situar a España a la cabeza de la conservación marina en Europa, con más de un 8% de superficie marina protegida.
La propuesta se aprueba hoy por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se eleva a la Comisión Europea, que promoverá la inclusión de estos cuatro grandes espacios marinos en la lista de LIC de la Red Natura 2000.
Los espacios marinos que ahora se proponen son el Sistema de cañones submarinos occidentales del golfo de León y el Canal de Menorca, en la demarcación marina Levantino-Balear; los Volcanes de fango del golfo de Cádiz, en la demarcación Sudatlántica; y el Banco de Galicia, en la demarcación Noratlántica.
El texto de la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, así como otra información relevante, se encuentra disponible en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.