Se encuentra usted aquí

Seminario Biogeográfico Atlántico al que asisten la Secretaría General de Mar perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Fecha: 
Miércoles, 2 Septiembre, 2009

El seminario Biogeográfico Atlántico, organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se celebró en Galway, Irlanda, durante el pasado 24 y 25 de marzo. Es el primero que se organiza para lugares marinos y cuyo objetivo principal era examinar la suficiente representatividad de los hábitats y especies marinas que requieren protección en el marco de la Red Natura 2000 propuestos por los Estados miembros.

La Comisión ofreció asesoramiento a los Estados miembros, lo que incluyó una lista de posibles hábitats y especies marinos a incluir en la Red Natura 2000.

La Secretaria General del Mar perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es uno de los socios del proyecto INDEMARES. Dicho proyecto estudia 10 áreas marinas para su posible inclusión en la Red Natura 2000 teniendo en cuenta las diferentes especies y hábitats que la Comisión propone.